martes, abril 24, 2007

CAMBIA. TODO CAMBIA...

Ufff qué cierto es eso de que la vida te puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, hoy estamos acá y mañana no sabemos dónde vamos a estar y qué nos va a tocar hacer...

Muchos acontecimientos han marcado no solo nuestras vidas en particular sino la de la humanidad toda, en un sitio me topé con éstas fotos que me estremecieron -que además de su belleza artística dicen mucho más por lo que pasó después-.

El diario sudafricano Cape Times recreó, con éstas imágenes, lo que pueden haber sido las 24 horas anterioes a varios hechos históricos que cambiaron el rumbo de las cosas.


Hiroshima, domingo 05 de agosto de 1945.
















Estados Unidos, jueves 21 de noviembre de 1963.















Soweto, martes 15 de junio de 1976.

















New York, lunes 10 de septiembre de 2001.


8 comentarios:

Mariolo dijo...

En casa poseemos una foto, en nuestro album, de nuestros amigos Milton y Mónica, que viven en New Jersey. En ella, ambos estan a bordo de una lancha que pasea y recorre la bahía de Manhattan, se ven las Torres detrás de ellos. La foto fue sacada apenitas días antes del ataque, el correo nos etregó el sobre días después.
Comprendemos mucho este artículo tuyo, Marie.
Gracias, como siempre.

Lily dijo...

Las fotos son impresionantes y nos hacen pensar un poquitin en los caminos de nuestras vidas.
Que bueno seria tener fotos de nuestros "antes y despues" no?

Marie dijo...

la verdad sería bueno tener fotos de antes y después, sobretodo en situaciones donde el antes nos trastorna y cuando pasa vemos que no era tanto... Sería bueno ver todo el perspectiva pero terminaríamos por no involucrarnos con nada...

Ferchu dijo...

Si mientras preparaba la nota para mi blog, abri las fotos de mi pasado y me via ahora...como paso el tiempo...linda relfexion Marie.

Lily dijo...

Estoy de acuerdo contigo Marie, si nos pasamos viendo el antes y después no vivimos el ahora. Lo que sucede que de vez en cuando "esas" fotos nos enseñarían algo.

La Vero dijo...

Esa es la gracia de la vida...que ganas con saber el despues? vivirias pensando en hacer ono hacer...seria todo una cadena de cosas que se volveria incontrolable porque cada accion es consecuencia de otra, no se puede vivir tratando de porque crees que pasara esto o aquello. Mao o bueno, uno no sabe como sera lo que viene, solo debemos esperar que venga pero sin depender de esa espera...por eso el viejo "el que espera desespera y el que desespera no alcanza"

La Vero dijo...

Pero luego de que llegan, tenerlas en cuenta para el futuro que esta por llegar, nuevamente...
bueno o malo...quien lo sabe... pero aprender y tomar conciencia de cada situacion de la que somos testigos, oyentes o protagonistas.

Lily dijo...

Claro, en el caso de las fotos de todas las guerras (hiroshima por ej.) queda evidente lo que se debe aprender aunque lamentablemente los politicos no lo ven asi.