viernes, octubre 20, 2006

BETTIE PAGE, MISS PIN UP.

Sureña de pura cepa, Bettie Page fue la segunda hija de un mecánico y un ama de casa con sangre cherokee. Después de pasar una infancia difícil, terminó la escuela y se mudó a Nueva York. Allí trabajó como secretaria y empezó a hacer de modelo para fotógrafos. Su talento natural hizo el resto y en seguida destacó como la "Reina del Bondage". Era feliz posando y sabía explotar como nadie su imagen tierna y sensual. Y no tardó en convertirse en la modelo más codiciada de la década.

En los ´50 era difícil abrir una revista de hombres sin encontrar dentro alguna foto de Bettie Page. En el cine hizo "Strip-o-Rama" y más tarde "Varietease" (1954) y "Teaserama" (1955), joyas todas del cine erótico de esos tiempos. Hasta el director Howard Hughes intentó ficharla. Pero ella declinó la oferta. Lo suyo era posar.

Conoció entonces a la fotógrafa (y pin-up) Bunny Yeager y con ella se hizo algunas de sus fotos más famosas, incluyendo el póster central de Playboy de enero del '55. El mismo año fue elegida "Pin-up Girl of the World". Estaba en la cresta de la ola.




Pero al terminar la década, cansada de todo o quizá temerosa de envejecer "en público", tomó sus cosas y desapareció del mapa. Poco se sabe a partir de ahí. Al parecer tuvo una "experiencia religiosa" y trabajó durante años en organizaciones cristianas. En los '80 el culto a su imagen renació y en 1993 el programa "The Lifestyles of the Rich and Famous" la encontró y la entrevistó por teléfono. Bettie dijo no saber nada de su renacida popularidad y pidió que la dejaran seguir en el anonimato...



Muchos verán en ella cierto parecido con la imagen de Natalia Oreiro, pues así es, la uruguaya es fiel seguidora de Bettie Page. Además de ser muy parecida físicamente, hasta tuvo su época “Page” con cerquillito y todo como podrán ver en las fotos.


6 comentarios:

La Vero dijo...

Es cierto el parecido. Y bueno hay que sacarle provecho...

Mariolo dijo...

La Nati, que está buena como ella sola (palabras textuales de Agarrate Catalina 2006), aprovechó este parecido para hacer toda la gráfica de uno de sus discos y video clips del mismo.
De uevo, Marie, chás gracias, porque de la Bettie conocía poco, recién cuando la Oreiro se mostró asi, me enteré de ella.

Mariolo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ex-gatopedrense dijo...

por q canta esta mujer????
tan bonita ella.....

Ferchu dijo...

Que la Natalia ta buena, tá buena...pero cuando canta, la embarra hasta la manija.

Gabriel Budiño dijo...

Es quizas solo una cara bonita la yourugua, quizas es algo más que eso, pero cantar noooo por favoooor noooo.