jueves, octubre 12, 2006

MODA ETICA


Una red mundial promueve la “Moda ética”, que respeta los derechos humanos y el medio ambiente.

Que quede bien al cuerpo. Que siga la moda de temporada. Que sea de buena calidad. Que impacte. Más allá de las premisas conocidas del mundo fashion, desde hace dos años un grupo de diseñadores organiza un emprendimiento que reza que las prendas de moda, además de todo lo que ya se sabe, deben ser éticas.
Conocida también como “moda para el desarrollo”, cuenta con un manifiesto que busca la dignidad de los productores, las cadenas solidarias de comercialización, el reconocimiento de la cultura de los países del Sur y la utilización de materiales reciclados y no agresivos con el medio ambiente.
http://ethicalfashionshow.com/langues.htm

Lejos de las acciones filantrópicas de la haute couture (alta costura), el movimiento trata de imponer la tendencia de lo políticamente correcto en el frívolo mundo de la moda. Desde hace dos años, en los talleres de los más de 50 modistos adheridos al EFS se respetan a rajatabla los derechos laborales como lo dicta la
OIT, trabajan en colaboración con los artesanos locales, invierten parte de sus ganancias en acciones comunitarias locales que involucra a los trabajadores y buscan que sus productos ofrezcan creatividad, calidad y precio.

Entre los productores asociados está el
Proyecto Misericordia, una alianza entre trabajadores de Perú y Francia que diseña ropa deportiva escolar con la leyenda de la marca; las realizaciones textiles de Veja, con sede en el nordeste brasileño; Tudo Bom?, un grupo de costureras de Río de Janeiro que crean coloridas camisetas para el mercado francés y Collpart, una serie de accesorios confeccionados íntegramente con materiales reciclados.
http://www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_2005/0,3813,3145,00.asp

4 comentarios:

Mariolo dijo...

Entre tanta cosa mala, Ud siempre encuantra buenas cosas.
Lindo esto de la moda ética. Me gusto

Ferchu dijo...

E sta bueno eso de la moda etica

Natur Paradise dijo...

Nosotros somo una empresa de moda ética. Si quieren ver nuestros productos entren a www.naturparadise.com. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por el post, muy interesante!