miércoles, octubre 25, 2006

DIEGO MASI EN BLANCO Y NEGRO

Yo conocí la obra de Diego Masi de casualidad, hace unos años en Montevideo Shopping y me atrapó...

Buscando info vi que además de sus obras plásticas tiene objetos y ha hecho trabajos bastante singulares, entre ellos uno que todos deben tener presente, llenar de lunares blancos los caballos del monumento de Fabini en la plaza del mismo nombre (conocida como Pza. del entrevero).












Otros trabajos son escenografías para diferentes obras de teatro, pintura en la iglesia de los Padres Conventuales, mural en Espacio Ciencia-LATU, diseño de luces para la presentación del disco "Tengo recuperación" de Samantha Navarro (si de algo sabe Masi es de luces y sombras jejej) y hasta forma parte del equipo de diseñadores de sellos postales de la Dirección nacional de Correos.

Además de todas las exposiciones individuales y colectivas en las que participó, tiene en su haber varios premios nacionales e internacionales.



5 comentarios:

La Vero dijo...

Pah que poca atencion no tenia ni idea de que en la Pza. Del entrevero estaba pintado asi.
Estan buenos, me gusta y obvio me gusta la vaquis...

Ferchu dijo...

ME gusto el primero esas forma tipo caracolescas muy lindo

Mariolo dijo...

Más allá de la POCA !!! atención de la Vero (la Pza estuvo hace unos años pintada asi y fue bastante contraditorio el reaccionar de la gente), que bueno que están algunas cosillas.
Gracias como siempre, Marie.

Anónimo dijo...

Oye que bueno que esta!!! la verdad me uno a la poca atencion de Vero... que vaina no? somos del mismo signo caray!!! chevere el arte del chico este.. Bracia Marie por ayudarnos a mejorara nuestro nivel de intelecto..jejeje uf! me salio bien no?

Unknown dijo...

la plaza se llama Eduardo Fabini (https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Fabini Eduardo Fabini (Solís de Mataojo, Lavalleja, 18 de mayo de 1882 - 17 de mayo de 1950), fue un compositor y músico uruguayo ) ; como nombre habitual se le dice plaza del entrevero debido a que en ella está el "El entrevero" de José Belloni (José Belloni (Montevideo, 12 de septiembre de 1882, id. 28 de noviembre de 1965) fue un escultor uruguayo, autor de monumentos emblemáticos que se encuentran en plazas y parques de ese país.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Belloni )

gracias , si pueden arreglen errores // slds