martes, octubre 31, 2006

MERCEDES A PURO JAZZ


En enero próximo se llevará a cabo un gran festival de jazz nada más ni nada menos que en la ciudad de Mercedes, Uruguay, JAZZ A LA CALLE.

El pasado 20 de nov. se hizo el lanzamiento oficial con un concierto que reunió músicos de Montevideo y Mercedes en el Teatro Municipal. Jazz a la calle pretende llevar ese género a todos los rincones de la ciudad y accesible a toda la gente. Como no es un estilo demasiado difundido en la zona se implementaron clínicas a cargo de músicos de jazz que se viene dando desde mayo de este año. Así, los mercedarios, se dieron el lujo de aprender sobre el jazz en el piano con el cubano Juan Prada García, percusión con Nicolás Arnicho, batería con Osvaldo Fattoruso o trombón con Artigas Leal entre otros muchos, muchísimos excelentes músicos.

El festival se llevará a cabo del 7 al 14 de enero de 2007 con diferentes escenarios en toda la ciudad de Mercedes (Castillo Mauá, Calera Real, Paseo del Puerto, etc) y los organizadores se comprometieron con la intendencia de que todos los espectáculos fueran gratuitos.


http://www.jazzalacalle.com/

7 comentarios:

Mariolo dijo...

Que bueno. Conozco Mercedes, la rambla es hermosa. Y de paso me gusta mucho el Jazz. Ojalá pudiera estar.

Gabriel Budiño dijo...

Buenísimo!!!!!!

Me gusta mucho el jazz y el blues, así que me llena de alegría saber de este evento en Mercedes.

Jazz a la calle... en República Checa había una banda que tocaba en el puente histórico, y la gente quedaba encantada. Además en las noches hay muchos Boliches con jazz en vivo.

Marie dijo...

esto promete estar buenisimo y lo bueno es que es más accesible que el festival de lapataia (no tengo nada en contra, me alegra pila que se siga haciendo) pero este es más "masivo" por decirle de alguna forma

Anónimo dijo...

Te acordas Marie cuando fuimos a escuchar Jazz en un bar de la calle Maldonado?

Es muy recomendable.

L.

Marie dijo...

siiii buenisimoo, lindo lugar, era El templo del sol creo...

Anónimo dijo...

Estaria bueno para ir porque el de la pataia no se si lo escribi bien es mas costoso no?

Anónimo dijo...

hola que tal como te va revisando que habia en internet de nuestro festival te encotre y te dejo mi saludo por la onda
te paso mi pagina personal para que veas si queres algunas fotos muy pronto por ahi anunciaremos el program de tv de todo el festival
y te confirmo que se confirmo la edicion 2008 del 6 al 13 de enero

el cierre tuvo la precencia de 3000 personas a puro jazz
bye bye
www.fotolog.com/diac
identificate asi te ubico en post si dejas
bye bye
Federico