Sin audiencia previa, el cantante de U2 irrumpió en el último Foro Internacional de Davos para anunciar el lanzamiento de Red, un ecléctico catálogo de indumentaria cuyas ganancias se destinarán a combatir el Sida, la tuberculosis y la malaria...American Express, Gap, Converse, Motorola y Armani, entre otros, se han unido a la campaña solidaria presentada por Bono.
Se trata de una nueva marca que ha bautizado con el nombre de 'RED' –Rojo-, una línea de productos cuyos beneficios se destinarán a combatir enfermedades en África.
El proyecto surgió a iniciativa del cantante y de Bobby Shriver, presidente de la organización DATA (Debt, Aids, Trade and Africa), quien explicó que se trata de un programa "en el que las empresas se han comprometido por cinco años".
Bono mostró, durante la presentación de la iniciativa, una tarjeta “American Express RED” y explicó que un 1% de todo lo que los clientes gasten con ella irá directamente a proyectos de lucha contra el Sida.
Así, rojo es el logo de las gafas Armani (que Bono luce en la interminable gira Vertigo Tour de U2) y rojas serán las remeras y zapatillas que GAP y Converse pondrán en circulación. http://www.joinred.com/
Armani planea expandir el catálogo Red con más indumentaria, accesorios, relojes, joyas y perfumes de su producción. "Me enorgullece acompañar a Bono en su lucha contra el SIDA -declaró Giorgio Armani en Davos, minutos después de que el cantante anunciara su emprendimiento-. Utilizar marcas como Armani con fines benéficos me parece una experiencia enriquecedora. Soy un diseñador al servicio de la gente, y continuaré diseñando para que todo el mundo disfrute con mi trabajo".
En contraste, el mensaje de Bono sonó menos filantrópico. El cantante avirtió que el mundo está perdiendo la batalla contra el SIDA, y recalcó que 6.500 personas mueren diariamente en Africa a causa de distintas enfermedades. Al final, concedió que filantropía no es la palabra adecuada para su proyecto comercial. "La filantropía es como la música hippie, todos tomándose las manos -dijo-. Red es como el punk o el hip hop. Debe sentirse como un negocio competitivo".
miércoles, setiembre 13, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Ser solidario también genera ganacias. Pero no importa, asi esta el mundo. Si por lo menos, la mitad de las "estrellas" artísticas hicieran lomismo (sin importar que tambien se llevaran lo suyo), seguro el mndo estaría un poco mejor. Por lo menos el mundo que no conoce de políticas y economías, que es un mundo más grande del que se supone cuando uno está sentadito en el sofá mirando TV.
Me parece excelente la idea de Bono, como dice Mario esperemos que muchos mas tengas ideas similares y poder ayudar a aquellos que verdaderamente lo necesitan y no sigan usandolos de conejillos de indias para pruebas de laboratorio.
Publicar un comentario