viernes, setiembre 08, 2006

Consume hasta morir...



Muchas organizaciones han tratado de hacen conciencia sobre el consumismo desmedido pero esta página que encontré -a mi parecer- lo hace de una forma muy original. Utiliza la misma herramienta que ha endiosado al propio consumismo, la publicidad; y el soporte técnico más gráfico para eso es la imagen que le imprime una fuerza increíble al mensaje.

ConsumeHastaMorir.com es una reflexión sobre la sociedad de consumo en la que vivimos, utilizando uno de sus propios instrumentos, la publicidad, para mostrar hasta qué punto se puede morir consumiendo.


(basado en Hombre de Vitrubio, Da Vinci)

Este proyecto nace dentro de la asociaciónEcologistas en Acción, una confederación de ámbito estatal fruto de la unificación, en 1998, de más de 300 grupos ecologistas.
Este eslogan, "consume hasta morir", un tanto tremendista, responde a una realidad social que llevamos tan inmersa en nuestro comportamiento que, a veces, ni nos damos cuenta de muchos hábitos de consumo que repetimos, día tras día, hasta, como queremos manifestar, el límite de nuestra existencia.

http://www.letra.org/spip/

En la serie "Clásicos del arte" -de la que son parte las imágenes que vemos- reflexionan sobre la normalización del consumismo en la vida cotidiana.

(basado en Nacimiento de Venus, Boticelli)

(basado en La Creación, Miguel Ángel)

(basado en La Monna Lisa, Da Vinci)

3 comentarios:

gb dijo...

Qué dificil que resulta crear responsabilidad social para que seamos consumidores concientes, cuando son miles las organizaciones económicas que nos invitan a caer en el individualismo y la autodestrucción!

El único camino que veo, es el de formar seres pensantes, críticos y transformadores de la sociedad.

Mariolo dijo...

Impresionante. Me encabta la publicidad y que la misma sirva de intrumento, de vía, para hacer esta clase mensajes, está bueno. Mensajes que parecen contradecir a la propia máquina publicitaria.
Muy bueno, como siempre, Marie.

La Vero dijo...

Que bueno, la verdad!!! Veo que aprendiste lo que te enseñe, jejeje
Ahora que ironia no? La que nos insita a consumir ahora nos quiere decir que "tomemos conciencia...??!!"