viernes, setiembre 01, 2006

A reciclar papel...


Hace unos días, escuchando la radio, me enteré de un programa de reciclado de papel implementado por una organización donde en ese proceso incluyen a las escuelas.

Qué es Repapel?

Repapel es un programa de Educación ambiental basado en buenas prácticas de recolección y reciclaje de papel y cartón de desecho en escuelas públicas. Es promovido por CEADU (Centro de Estudios, Análisis y Documentación del Uruguay). http://www.ceadu.org.uy/repapel/presentacion.htm#quienes

Al principio pensé que era solo para empresas pero una vez que me metí más en el tema vi que todos podemos ser parte de esa idea. A partir de hoy, en mi oficina, empieza el reciclado de papel para este programa, si alguien se quiere sumar les paso algunos datos. Hay varias formas de colaborar, nosotros no vamos a tener gran volúmen porque somos una oficina chica, por eso elegimos llevarlo nosotros mismos a la escuela más cercana. Uno se convierte en patrocinante del programa y lo único que tiene que hacer es donar el papel que se desecha tanto en el lugar de trabajo como en la casa.

Lo bueno de todo esto es que el papel de desecho de las escuelas y de las organizaciones patrocinantes es el insumo a partir del cual se elaboran materiales y útiles de papel reciclado, que regresan a las escuelas participantes.

A RECICLARRRRR POR LA ESCUELA...


http://www.ceadu.org.uy/repapel/

1 comentario:

Mariolo dijo...

Había escuchado hace días y me perdí donde y como era. Grande Marielita, atenta y brindándonos esta info, a la que nos adherimos. Veremos en casa como le hacemos y me fijo en el jardin de Nicole.