jueves, noviembre 22, 2007

Somos lo que comemos...

La revista Time, en uno de sus ya conocidos ensayos fotográficos, hizo un recorrido por las canastas familiares de varias partes del mundo.


El resultado es interesantísimo además de increíble en algunos casos.



En cada foto se puede ver lo que consume una familia por semana y el gasto correspondiente, así encontramos por ejemplo a una familia alemana con un gasto promedio de U$S 500 y una familia de refugiados sudaneses en Chad que su canasta solo alcanza al ínfimo costo de U$S 1,29!!! (obviamente los dos extremos)



Pero hay otros datos interesantes como las preferencias de cada casa...mi menú semananl está más cerca de la familia de El Cairo en cuanto a gustos...



Abajo les dejo todo el ensayo (que se hizo en dos partes), tómense tiempo para verlo porque está bueno, se hace muy tangible la desigualdad porque -siempre molesto con lo mismo jaja-, una imagen vale más.........bla bla bla





BubbleShare: Share photos - Print Christmas Coloring Pages.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es una verdad grande como una casa lo que pones. Y da verguenza de ser humano, como dice Santa Teresa de Jesus, lo que falta es repartir un poco de pobreza.
Y por otro lado, somos lo que comemos y no todos sabemos comer.

Mariolo dijo...

Impresionante el informe.
Los alemanes gastan 500 dolares por semana, 450 los de Luxemburgo; pero el asunto, como deice Ferchu, es ver lo que hay en las mesas. Muchos de estos que gastan dinerales (en na semana, más de lo que ganamos a veces en un mes de laburo aqui), tienen sus mesas llenas de casilleros de Coca Cola, cajas o latas, pizzas, etc etc, y cervezas, claro (pero ahi creo que acompañamos, no Fer?, jaja).
Me llamó la atención en Estados Unidos, creo que hay nas 3 familias de ahi; pero la que es yankee mismo (por lo menos por el apellido) gasta bastante menos que las de origen mexicano o la afroamericana. Estas dos, gastaban el doble que la de apellido anglo, y lo hacían en base a pizzas y "chatarras".

En el otro extremo, lo que dice Marie, la gente del Chad, por ejemplo.
El reparto es muy malo, cada día más malo.

Anónimo dijo...

Hola Mariela (Administrador)..Me pareció interesante desde aquí argentina que pueda compartir blog convos..es decir,como lo que hoy se dice "blog amigo" que decís???...si no te convence mi propuest entra a :

http://dibujandoeneltriciclo.blogspot.com/

La idea (según lo que presentas en tu blog) es compartir y relacionar las cosas que tenemos en común, ya sabes..cuando quieras date una vuelta por allí.Un cordial saludo..
Facundo
"Reciclemos armas y hagamos instrumentos y pinceles"