miércoles, mayo 14, 2008

Semana de los museos I

Por si no saben, estamos en plena semana de los museos desde este lunes 12 y hasta el domingo 18 que es precisamente el día internacional de los museos que se festeja desde el año 1977. El lema de este año es "los museos, agentes del cambio social y el desarrollo" y se busca una mayor integración de los museos en la sociedad por lo tanto éstos días se ofrecen diferentes beneficios y actividades al público.




Por esta razón me pareció interesante hacer algunos post (o trataré jiji) sobre diferentes museos de mi agrado tanto en el ámbito nacional como internacional.

Estuve pensando seriamente si empezar con los internacionales o los nacionales y buehh llegué a la conclusión que era mejor empezar por afuera y terminar en los locales, porque se me ocurrió nomás y así terminamos por todo lo alto la semana jajajajaja...


Así que el primer museo elegido es cha channnn (si han leído alguna vez este blog lo imaginan jajajaja) el Guggenheim de Bilbao!!!


Cómo me gusta ese museo ahhhh, por varias razones: primero que nada el edificio que es un placer verlo, un gigante de titanio y piedra caliza traída desde Andalucía que semeja un barco sobre la ría y con ese brillo como si tuviera escamas, una delicia de Frank Ghery.



Otra de las razones es Puppy el perrito West Highland terrier de 4 metros que tiene en la entrada, una obra de Jeff Koons hecha de césped y una gran variedad de flores, en primavera se ve hermoso y contrasta con el plateado del edificio. (No es la única obra de Koons ya que han adquirido recientemente la obra "Tulipanes" y también está en los alrededores del museo)



Y la tarcera razón por supuesto son las exposiciones que tiene donde podemos encontrar arte moderno, arte pop, surrealismo, etc ya que la Fundación Guggenheim se creó para apoyar el arte moderno.



Artistas como Kandinsky -que me fascinaaaa- Andy Warhol con su famosa Marilyn, Linchestein y sus comics, Chillida con sus instalaciones o el mismísimo Picasso y su Guernica -impresionante- son los que dan forma a la gran colección del Guggenheim en Bilbao.



La página es fácil de navegar si quieren hacerle una visita (sobretodo a la tienda que tiene cosas divinas jejeje) Son varios los beneficios que tendrán los visitantes el día internacional de los museos -domingo 18- como el descuento del 50% en la entrada más un pequeño obsequio, visitas guiadas gratuitas, a los amigos del museo la posibilidad de llevar dos acompañantes gratis y además habrá música en el atrio a cargo de la Sociedad Coral de Bilbao, más no se puede pedir!!!



Espero disfruten de este gran museo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Priii, jajaja, broma de orros blogs

Sigo mirando el perrito y no puedo creerlo, una maravilla.

Ud sabe bien, Marie, que este Museo es también de mi agrado y que no quito la posibilidad de visitarlo alguna día. Más teniendo familia ahi, cerquita, en Baracaldo, País vasco.
me gusta ese museo y me gusta la locura que tiene Frank Ghery al construir.

Unknown dijo...

Hola! No me has dejado tu e-mail en el comentari odel sorteo, y lo necesito para identificarte luego.
Besos,
Anabel

Anónimo dijo...

Muy bueno el perrito quiero uno!
EL FERCHU

¡¡cómo rompen!! dijo...

La visita al TORRES GARCÍA,la agendo para cuando vuelva del de Bilbao.
Por Dios!!!,entré en la página a visitarlo y por supuesto a la tienda y me perdí por un buen rato.
Muy recomendable para el alma y la cultura.:D