viernes, agosto 03, 2007

GEHRY vs POLLACK

Cuando dos amigos tan talentosos se juntan hay que esperar ansiosos el resultado porque seguramente es maravilloso.

Así fue como Sydney Pollack se dedicó por casi 6 años a seguir a su amigo Frank Gehry y documentar su trabajo como arquitecto, como creador.

El resultado es Sketches of Frank Gehry, una película donde se lo puede ver en plena acción, además de asistir a algunas entrevistas que le ralizara el propio Pollack a lo largo de éstos años.

A mi me encanta el trabajo de Gehry, si lo recuerdan, varias veces publiqué obras suyas como el hermoso Museo Guggenheim de Bilbao o el edificio de las bodegas Marqués de Riscal, un deleite de formas y color vino...

Se estrenó el 12 de mayo en Los Ángeles y el 19 en New York, lamentablemente no creo que tengamos la suerte de verla en nuestras salas, así que me tendré que conformar por ahora con el trailer que les dejo más abajo y luego recurriré a mi amigo cinéfilo Batimariolo jejejejeje...

Frank Gehry una maravilla, he dicho!!!

3 comentarios:

Mariolo dijo...

Ya he visto documentales sobre Gehry, pero en los canales culturales del cable. Una peli, y de la mano de una ganador, como Pollack, ya es otra cosa. Además con muchos testimonios (hasta Dennis Hopper, vi por ahi), mostrando los detalles detrás de esas obras magníficas, en fin.
Ya estoy haciendo averiguaciones, Marie, sobre si llegará aqui, ya que no figura en ningun lado, espero respuesta y te la paso. Por lo pronto ya puse en marcha la clandestinidad, jajaja (vos entendés ...bajandoooo).

Mariolo dijo...

Yo de nuevo.
Averigüé y no parece que esta peli venga por estos lares. Solo en cable, es probable o quizas, ojalá, en DVD.
A propósito de Pollack, me dijeron que está jodido el hombre, tuvo que abandonar el rodaje de su última película por una enfermedad (no dicen cuál) y fue reemplazado por otro director... Espero que no sea nada.

Anónimo dijo...

Si son obras dignas de un artista creativo de primera, lastima que no podamos ver por estas latitudes este film....me gustaria vivir en una casa asi.