miércoles, diciembre 09, 2009

A la noche y en el museo!!!





Mañana 10 de diciembre volvemos a vivir otra "Museos en la noche", qué gran idea!!! Se disfruta muchisimo esta iniciativa...
Los museos se engalanan para recibirnos en horas d ela noche, cosa rara en éstas instituciones.

La idea surge en 1977 en Berlín, con el objetivo de ampliar la convocatoria y atraer a distintos sectores del público a los museos. Desde es emomento comenzó a expandirse por muchas ciudades europeas y del mundo. En nuestra región la primera ciudad que lo hizo fue Buenos Aires con La Noche de los Museos, organizada por el gobierno de la ciudad y que lleva 4 ediciones.

Las actividades se desarrollan en distintos barrios entre las 20 y las 24 horas apróximadamente. Se organizan visitas guiadas, música en vivo, danza y otros actividades culturales.

Acá pueden ver la programación completa, pero les recomiendo:

  1. Subte Municipal, Plaza Fabini: Montevideo Sitiada, Festival Internacional de Danza Contemporánea en espacios no convencionales.
  2. Museo de Historia del Arte y de Arte Precolombino y Colonial MuHAr, en la Intendencia: Exposición especial para Museos en la Noche: Armaduras samurais en las colecciones del MuHAr; un avance de exposiciónpara el 2010”.
  3. Museo Pedagógico José Pedro varela, Plaza Cagancha- Taller de escritura con pluma y tinta; Taller de física: Linterna Mágica, Láseres y espejos, Jaula deFaraday. Actuación de la Orquesta Filarmónica Juvenil del MEC dirigido por elMtro. Paolo Rogolín - 20:00 hs (soy fan de la trompetista que solo tiene 12 años y dio prueba de mérito para entrar junto con gente más grande que ella y ganó, una divina!!!)
Si pueden vayan, no se pierdan esta oportunidad que es maravillosa...

3 comentarios:

Mariolo dijo...

Justamente, de la escuelita donde va Nicole, nos invitaron para el Blanes, que estará su maestra. habrá un espectáculo.

veremos de aprovechar mañana.

Gracias Marie

chiruste dijo...

Gracias!! estoy organizando pa escaparme del lab antes y poder recorrer algo!!

Ferchu dijo...

Vamo a ver si la reunion de vecinas locas termina temprano capaz que podamos ver la exposicion de armaduras Samurai