lunes, julio 06, 2009

Africa también existe...

Primero que nada paso el plumero, saco el polvo acumulado, limpio las telarañas para después sí dedicarme al posteo jejejejeje

El sábado fui a la feria y vi, entre tanta ropa, unos cuadritos con imágenes africanas e inmediatamente me vino a esta cabeza loca una cantidad de arte étnico divino que tenía reservado para un post, y bueno...le llegó el momento.


A Vero le encanta este tipo de arte así que va dedicado a ella esta explosión de color...


Mónica Stewart es la que abre esta muestra, una africano-americana residente en California-EE.UU. que se ha dedicado a pintar a la raza negra. Utilizaba en sus inicios pasteles de variados colores llevando a su obra a formar parte de numeras muestras e incluso utilizado por el Bank of América para sus calendarios. Hoy se apoya en una paleta más acotada de colores pero de todas formas logra transmitir una sensibilidad impresionante.



Ivey Hayes se dedicó a la pintura desde muy joven, primero como un hobby y luego su terapia para sobrellevar la dolorosa Artritis reumatoidea, pero eso no impidió que su obra evolucionara y fuera una maravillosa unión de color y formas delicadas.



Keith Mallet -uno de mis preferidos- nació en Pennsylvania y realizó todo sus estudios en New York. Su trabajo, que para mi es exquisito, lo ha llevado a tener como clientes a
Random House, Lenox Collections, Hallmark Cards, New York Graphic Society, Sunsout Puzzles y la Canadian Art Prints, la más grande publicación de arte del mundo entre otros.






Esa una pequeñisima muestra de lo que es el arte étnico -por llamarlo de alguna forma- les dejo un album con más obras de otros autores.




BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.

4 comentarios:

Ferchu dijo...

Muy bueno, simpre se aprende algo cuando uno entra a tu blog. Me gustaron los colores, cuadros llenos de vida y movimiento. Me gusto mucho tu post, como siempre nos tenes acostumbrados a estas perlas del arte

pelado1961 dijo...

Bueno, sí que valió la pena la espera!!!!
Este post está muuuuuy bueno.
No sé por qué, pero ahora se ve el arte de inspiración africana nuevamente (tanto cuadros como estatuillas).
Por suerte, ya que la temática es magnífica.

Beso.

Mariolo dijo...

Me gustaron todas las imágenes que vi (tanto en el post como en el slide).

El colorido de Hayes me encantó, pero más me gustó lo poco que vi de Mallet.


Excelente regreso.

Marie dijo...

Fer siii son llenos de vida, tks...

Pela viste que se ponene de moda cada tanto algunas cosas, creo que pasamos una etapa muy pop y ahora viene lo étnico jejejeje (la verdad me encanta). Tksss

Marioussss el colorido es impresionante y mucho más meritorio si el hombre pinta teniendo artritis que es tan dolorosa!!! Tksss