viernes, junio 29, 2007

HÁGASE LA LUZ...

La verdad que hay gente que respira arte, agarra dos o tres cositas que tiene alrededor y salen objetos maravillosos -en mi opinión- o por lo menos curiosos.





Frank Buchwald, alemán, es un creador de muebles, lámparas y objetos en general. Desde el 2002 se dedica solamente al diseño de lámparas o "máquinas de luz" como dice en su site.

Lo que hace este hombre es fantástico, pero literalemnte fantástico. Sus lámparas tiene un aire de fantasía, de mundo alterno, steampunk que le dicen.








Válvulas, resistencias, cables, todo conspira con este artista para sus creaciones. Yo particularmente imagino una linda biblioteca, escritorio de roble, sillón verde inglés de cuero y la presencia de alguna máquina de luz...ahhhh fantástico.















Steeampunk: denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente -usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana— pero con elementos prominentes de la ciencia ficción o de la fantasía, inventos tecnológicos ficticios. El mejor ejemplo es Kenneth Branagh en la película Wild Wild West (1999).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy hermosos si, comparto eso contigo, hay personas con una capacidad envidiable de transformar cualquier cosa que les tires en arte. Eso es un don hermoso. Ah, si este tipo fuera por el desarmadero de un amigo, ja terminan cambiando de rubro que nada mal le vendria je.
En la feria de Tristan Narvaja vi algo parecido pero no con tanta calidad como esto.

Anónimo dijo...

Bueno Marie, dejame poner prender la autogena, tomarme una buena checha y vemos que armamos jejejej

Mariolo dijo...

jaja, se pasa Fer.
La verdad que muy bueno. Wild Wild West es tal cual, tanto en su serie como lo fue en la pelicula. El garn inventor de cosas "raras" era precisamente West, que personificó Kevin Kline. Branagh era el malo, también inventor, la contraparte de de West.

Pero estamos con este tipo, y me gustaron varias lámparas, muy lindas realemente.

Marie dijo...

A Branagh lo puse para que vieran la silla de ruedas, él no tenía piernas, la silla era parte de su cuerpo...

Lily dijo...

Ahhh si me acuerdo de la pelicula y sus cosas raras. Me encanto!!!
Era esa en la que iban arriba de un tren, verdad???

Por cierto Marie, yo paso con estas lamparas, prefiero algo mas normalcito.

La Vero dijo...

Ja! mira quien habla la que agarra 2 huevos y te hace terrible comida!!! Arte en la cocina pero arte al fin...jeje
Muy bueno y es cierto, cuando uno lo lleva adentro hace arte de lo que sea.