miércoles, junio 13, 2007

EL AHORRO ES LA BASE DE LA FORTUNA...

...O en su defecto una buena herencia jajajajaja

Lo que si es cierto es que los chanchitos han cambiado, prueba de esto es la cantidad de modelos que ilustran este post, no hay nada como un buen diseño para aggiornar algo por todos conocido


Como dato les comento que en Inglaterra las personas guardaban sus monedas en cualquier frasco o jarra, y en esa época (siglo XVII más o menos) jarras, vasos, teteras, etc. estaban hechos de una especie de cerámica que en inglés antiguo se conocía como “pygg”.



Pygg fonéticamente suena igual a Pig (la palabra en inglés para cerdo). Cuando evolucionó la práctica, se perdió la palabra, porque dejó de usarse el material, pero la gente reconocía el término “pygg jar” o “pygg bank” (frasco o banco) donde se guardaba el dinero.
Más adelante los alfareros de la época hicieron sobre la palabra “pig” un puerquito para las alcancías, y así han prevalecido hasta nuestros días.

5 comentarios:

Mariolo dijo...

Precisamente, hablando de latas para ahorrar, nuestra pequeña Nicole tiene una rectangular, pintada como bus británico, traída de Irlanda. No sabía que por esos lares británicos se había inventado esto.
Pero si, me gusta más el chanchito, no si por ser lo tradicional, pero me gusta más. De los expuestos y siguiendo con la tradicion, me gusta el primero.
Lindo y simpático post.

Samy dijo...

Pah! que cantidad de modelos de chanchitos que lindos jejejje... me gusta el que es color dorado!!! Ni idea de donde provenia el origen de todo esto pero que bueno es saberlo. Saludos!

La Vero dijo...

Muy bueno, y ta si queres te acepto la verde!!!! jejeje aunque como me va a dar lastima romperla, ya de una no le pongo nada y listo!! me ahorro el dolor jejeje

La Vero dijo...

BUENO ESTA BIEN, LA BLANCA DE FLORES TAMBIEN!!

Anónimo dijo...

Me quedo con la chanchita dorada y si esta llena mejor jejejejjjeje