lunes, abril 16, 2007

La imagen de una estadística

Buenooo, me desperté de mi letargo y vuelvo a postear jejejejeje.

La verdad este artista que encontré me fascinó. Se llama Chris Jordan, es fotógrafo estadounidense y la serie que estoy publicando es sobre la cultura contemporánea americana vista a través de las estadísticas, está muy pero muy bueno, vean por favor las imágenes y sus detalles porque están impresionantes!!!

Cada imagen retrata una x cantidad de algo por ej: 15 millones de hojas de papel de oficina (equivalen a 5 minutos de uso de papel).

La idea del artista es que al representar esas cantidades tengan un efecto en el receptor, en el que mira y no quede todo en frías estadísticas, tratar de conectarlas más con la realidad.

Espero lo disfruten porque a mi me resultó tremendamente interesante y abrumador en algunos casos (favor vean la foto de las bolsas de basura en la página)

Abajo: 106.000 latas de aluminio, el mismo número de latas usadas en EE.UU cada 30 segundos.
















Abajo: 426.000 celulares, igual a la cantidad de celulares desechados diariamente en EE.UU.







3 comentarios:

Mariolo dijo...

Impresionante, en verdad. Me fui a la pagina (demora un poco en cargar, pero vale la pena), lo de las bolsas de basura, no se puede creer. Te impacta y hace pensar.
Que bueno, como siemrpe Marie

Ferchu dijo...

Al ver estas imagenes y visitar asiduamente tu blog, me nace esta reflexion: Cuando un artista se expresa todo colabora en su obra

La Vero dijo...

QUE BUENO QUE ESTA!!!!
Impresionante
Hace un tiempo yo vi unas fotos, pero no de el, que se hacian con objetos de diferentes colores unas imagenes muy buenas...la verdad me gustan esas cosas.