miércoles, noviembre 29, 2006

LAMPARA DE LAVA

Qué lindo es ver las gototas de cera moverse dentro de una lámpara de lava, uno podría estar rato en ese menester, está bien, no alumbra demasiado pero qué buen objeto de decoración...

La lámpara de lava es invento del inglés Edward Craven Walker y la presentó por primera vez en una feria en el año 1965 en Hamburgo, Alemania.
Wertheimer y su socio de negocio Hy Spector compraron los derechos americanos del producto y comenzaron a producirlo como la "Lava Lite®" en una corporación llamada Haggerty Enterprises y negociando bajo el nombre "Lava World International@"


La lámpara de lava se hizo un icono de los años 1960, donde el constante cambio y la demostración intensa de color fueron comparados a las alucinaciones psicodélicas de ciertas drogas populares recreacionales, como el LSD.


En los años 1990 Walker vendió sus derechos a Cressida Granger, cuya compañía Mathmos sigue haciendo lámparas de lava y otros productos relacionados.

La verdad es un objeto que me encanta y me atrapa, no sé si serán los colores, el movimiento o qué...pero quedo ahhhhhhhhhhh extasiada...







4 comentarios:

Mariolo dijo...

Cuando jugaba al aditivo juego de los SIMS, siempre me compraba lamparas de lava para las casa. Jajaja, es una boludez, cierto, pero me gustan.

Ferchu dijo...

Si es una boludez pero siempre quise tener una jejejejjee

Anónimo dijo...

che por 18 casi el tunel venden lamparas de ese tipo (de plastico, noo muy bueno, pero si se las cuida...) estan al rededos de los 700, y creo que por rondo, en tre escar, y eneka en una tienda que parece un galponsito, tienen una hecha en una botella

Anónimo dijo...

Cosa que no me gusta son esos cosos!

parece como sangre, como cuagulos!

no se, me da asquito!

GB