martes, noviembre 07, 2006

LA PUERTA DE EUROPA

La Puerta de Europa está conformada por dos torres madrileñas, más conocidas por Torres KIO (ya que fueron promovidas por la empresa Kuwait Investments Office).

Bajo las torres el movimiento de gente es impresionante, hay una terminal donde convergen miles de ómnibus desde las afueras de Madrid. Además allí también es la última parada de metro, es decir, la gente se baja del ómnibus y se toma el metro para seguir camino. Para una montevideana ese moviemiento de gente era "la locura hecha carne" jajajaja, pero una vez que le tomás el ritmo es todo muy fácil y entendés que el metro es lo mejor que te puede pasar jajaja.



Son dos torres inclinadas la una hacia la otra, 15° respecto a la vertical, con una altura de 114 m. y 26 plantas. Están situadas, en la Plaza de Castilla de Madrid. Se inauguraron simultáneamente en 1996 y son obra de los arquitectos Philip Johnson y John Burgee. Fueron los primeros rascacielos inclinados que se construyeron en el mundo.

La torre de la izquierda en dirección salida de Madrid se conoce como Puerta de Europa I en tanto que la otra se conoce como Puerta de Europa II. Para evitar su confusión la primera dispone de un helipuerto pintado en color azul y la segunda en rojo. La torre de la izquierda tiene el logotipo de Caja Madrid, mientras que la torre de la derecha, tiene el logotipo de Realia, una empresa inmobiliaria. (El logotipo de Realia fue añadido posteriormente.)

Una curiosidad de estás torres es que en la película El día de la bestia (1995) se hace mucha referencia a ellas, dicen que son una señal del diablo (la película es una comedia) y las escenas finales discurren en la base y el interior, aún en obras, de una de las torres.

3 comentarios:

Mariolo dijo...

Como siempre, Marie, me gana de mano y está en todo. Iba leyendo el artículo y pensaba en la genial película de Alex de la Iglesia, hasta que Marie la nombra.
Muy bueno ocmo siempre, uno se entera de todo. Yo no sabía qué eran esas torres.

Ferchu dijo...

Yo tampoco sabia el sentido de esas torres, pero sí me acuerdo de esa pelicula.

Anónimo dijo...

Che que bueno! me gusto la peli y me gusto saber de la puerta de europa