lunes, noviembre 27, 2006

EL HOMBRE DE LA CORBATA ROJA

Hace unos días revisando minusiosamente la ciudad de Montevideo desde la ventanilla del ómnibus descubrí un afiche de un nuevo espectáculo de Julio Bocca.

La info, la de siempre, día, lugar, hora etc etc, lo que me llamó la atención fue la imagen. Bocca en una pirueta vestido de traje clarito y una corbata roja muyy larga...
Mmmmmm esa imagen la conosco, esa imagen la conosco, me fui todo el camino tratando de acordarme con qué lo asociaba. Como esas dudas me carcomen me senté frente a la PC y lo encontré, fiuuu respiré jajaja es una de esas dudas que no te dejan dormir y dan vuelta en la cabeza todo el día.
Ese afiche, como todo su espectáculo hace alusión a un cuadro del artista plástico argentino Antonio Seguí.


Curiosamente, Natalia Kohen escritora argentina en París, en una muestra, conoce la pintura que tiempo después compraría. Posteriormente escribe y publica un cuento basado en esa pintura cuyo personaje era una mujer que se enamora del "tipito" del cuadro con su corbata roja. Esta historia lee Elio Marchi y se enamora pensando en la posibilidad de un guión para un ballet y para Julio Bocca.



Me encanta cuando se entremezclan las artes, esas guiñadas que le hace el espectáculo al arte plástico me hace acordar de otro ajemplo. En la remake de la película "The Thomas Crown Affaire" (1999), Pierce Brosnan y una cantidad de extras se visten como el hombre del cuadro de René Magritte "El hijo del hombre" con traje negro y sombrero bombín para burlar a todos los guardias y a la mismisima Chaterine (René Russo) cuando roba el cuadro de Monet.

3 comentarios:

Ferchu dijo...

Me gusta el estilo de Rene Magrittem esta muy bueno.

Mariolo dijo...

Y a mi me encantan esos guiños que Marie le hace a todo el arte, más que nada el plástico.
El afiche está muy bueno, y la búsqueda tuya mejor.

La Vero dijo...

Y al final encontraste menos mal!!!
Esta bueno el afiche yo tambien lo vi pero...no asocie, es ue no tengo esa cultura artistica que Ud. maestrita!!
Pero esta muy bueno, me gusto mucho