martes, junio 24, 2008

Papel, papel el que lo arme es para él...

Dos por tres he visto juguetitos de papel para armar tipo cajitas, robotitos, animalitos, etc etc, pero andando por ahí encontré una página donde el concepto de "juguetes de papel" va muchooo más lejos...







La página se llama Ravensbligth y tiene desde música hasta fotos pero lo que más me llamó la atención fueron los Haunted Paper Toys donde encontré desde simples máscaras o tableros de ajedrez hasta catedrales góticas -supongo que muy del gusto de mi amiga Ivanna que va a ser la primera en bajarse uno de esos juguetes jejeje- o un murciélago sobre una tumba que se mueve!!! -seguro del gusto de mi amigo Batimariolo jajajajaja- un pequeño cementerio, linternas decoradas, monstruos varios, y además juegos de mesa con sus fichitas y todo y juegos de cartas.

Si, todos los diseños tiene un tema común y es el terror, todos los íconos de ese género están reunidos en este sitio.



Se pueden bajar desde los planitos hasta las instrucciones. Lo que hay que tener es una buena impresora color, motricidad fina (a esa materia yo falté en mi clase de jardinera a los 4 años jajaja), tijeras, pegamento y tiempo...

La verdad a mi me parecieron juguetes de papel bastante inusuales para lo que se ve siempre en la red, hasta de adorno se pueden dejar algunos, que lo disfruten!!!

martes, junio 03, 2008

Un buen diseño...perdura

Por supuesto que la muerte del modisto argelino Yves Saint Laurent después de 3 días ya no es noticia, por supuesto que el hecho de que se comió el mundo de la moda tampoco es noticia, pero a modo de humildisimo -no se si existe el término pero tómenlo como una licencia poética jajaja- como decía humildísimo homenaje de este blog.




La puerta de entrada a todo lo que es Yves Saint Laurent como marca en el mundo de la moda y sin duda su excepcional logo. Es un ejemplo de diseño, no le sobra ni le falta nada y es de una elegancia extrema a mi gusto.



Convengamos que estaba destinado a perdurar desde su origen ya que su creador -que no fue Yves saint Laurent como se puede pensar- fue el diseñador y cartelista ucraniano Adolphe Jeaan-Marie Mouron mejor conocido como Cassandre, precursor del cartel moderno.

Cassandre -el director escénico d ela calle como lo llamaban algunos- decía del arte de hacer carteles publicitarios:

Es dificil determinar cual es el lugar que le corresponde al cartel entre las artes pictóricas. Unos lo consideran una rama más de la pintura, lo cual es erróneo, otros lo colocan entre las artes decorativas y en mi opinión estan igualmente equivocados." El cartel no es pintura ni decorado teatral, sino algo diferente aunque a veces utilice los medios de uno u otro. El cartel exige la renuncia del artista a firmar su personalidad. Si lo hace rompe las reglas del juego. La pintura es un fin es si misma, mientras que el cartel es un medio para un fin, un medio de comunicación entre el anunciante y el público, semejante a un telegrama. El cartelista desempeña la labor de operador de telégrafos. En consecuencia emite y transmite un mensaje que no debe contener, información detallada. Únicamente se exige de él que establezca una clara, poderosa siempre y precisa comunicación.

Creo que cumplió al pie de la letra esas premisas cuando creó en 1948 el monograma que representaría hasta hoy día a la firma Yves Saint Laurent.