martes, abril 24, 2007

CAMBIA. TODO CAMBIA...

Ufff qué cierto es eso de que la vida te puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, hoy estamos acá y mañana no sabemos dónde vamos a estar y qué nos va a tocar hacer...

Muchos acontecimientos han marcado no solo nuestras vidas en particular sino la de la humanidad toda, en un sitio me topé con éstas fotos que me estremecieron -que además de su belleza artística dicen mucho más por lo que pasó después-.

El diario sudafricano Cape Times recreó, con éstas imágenes, lo que pueden haber sido las 24 horas anterioes a varios hechos históricos que cambiaron el rumbo de las cosas.


Hiroshima, domingo 05 de agosto de 1945.
















Estados Unidos, jueves 21 de noviembre de 1963.















Soweto, martes 15 de junio de 1976.

















New York, lunes 10 de septiembre de 2001.


lunes, abril 16, 2007

La imagen de una estadística

Buenooo, me desperté de mi letargo y vuelvo a postear jejejejeje.

La verdad este artista que encontré me fascinó. Se llama Chris Jordan, es fotógrafo estadounidense y la serie que estoy publicando es sobre la cultura contemporánea americana vista a través de las estadísticas, está muy pero muy bueno, vean por favor las imágenes y sus detalles porque están impresionantes!!!

Cada imagen retrata una x cantidad de algo por ej: 15 millones de hojas de papel de oficina (equivalen a 5 minutos de uso de papel).

La idea del artista es que al representar esas cantidades tengan un efecto en el receptor, en el que mira y no quede todo en frías estadísticas, tratar de conectarlas más con la realidad.

Espero lo disfruten porque a mi me resultó tremendamente interesante y abrumador en algunos casos (favor vean la foto de las bolsas de basura en la página)

Abajo: 106.000 latas de aluminio, el mismo número de latas usadas en EE.UU cada 30 segundos.
















Abajo: 426.000 celulares, igual a la cantidad de celulares desechados diariamente en EE.UU.







martes, abril 03, 2007

Castillo, se vende...

Pueden creer que se venda un castillo en nuestra querida y simple tierrita Uruguay a nada más ni nada menos que U$S 1.800.000???

Yo tampoco lo creía, pero es así...


Hace un par de días me dijeron que había un castillo a la venta ubicado en Uruguay, en una página de castillos del mundo!!! Confieso que al principio creí que era una truchada pero confirmo que es cierto!!!


Se trata del "Castillo Soneira", ubicado en el Prado -pegado a la residencia presidencial de Suárez y Reyes- construido en 1861 por una dama criolla de abolengo español, Doña Dorotea Villa de Moros en un gran terreno de dos manzanas de superficie ( 15 mil metros cuadrados ).

La verdad es una hermosa propiedad, con un aire muy francés (como muchas de ese precioso barrio), 8 habitaciones, 6 baños y muchos etc etc, me quedé de boca abierta sinceramente. Les paso algunas fotos y la pagina para que vean el anuncio